martes, 19 de julio de 2011

Dan Mathews.


A raíz de la presentación de su disco, el mes pasado, en el Orange Café de Madrid, descubrí a un chico del que me apetece mucho hablaros. Él es Dan Mathews, mitad madrileño, mitad londinense. Empezó en esto de la música a los 17 años siendo guitarra y voz del grupo Yoghourt Daze, que se separó hace algún tiempo. Desde entonces, Dan ha estado cual trotamundos viajando por distintos países, juntando vivencias y experiencias de las que nace Do it all, su primer disco en solitario. Un disco de once canciones que para algunos críticos está demasiado sobreproducido y con una "sobredosis de azúcar"; a mi, que no soy crítica musical ni soy , me ha enamorado. Once canciones que siguen la máxima de "la canción es lo primero", intimistas y melancólicas, acompañadas con pocos instrumentos y una voz que las hace más especiales. Canciones nacidas de mucha ilusión y una guitarra (como se nota en la elegida como primer  single, What do I really want, que además coincide con mi favorita) sencillas, sin complicaciones, que transmiten una sensación de suavidad que te da ganas de escucharlas una y otra vez, de empaparte de ellas. Creo que es un disco muy bien hecho, producido por Manuel Colmenero, y que consigue un indudable toque personal. 
Me gusta tanto que es lo que más escucho últimamente. Estoy deseando verlo en directo en alguna sala pequeñita de la capital, con poco público, para poder disfrutarlo sólo para mi. Pero a pesar de quererlo sólo para mi, también quiero compartirlo con vosotros porque creo que vale la pena no perdérselo. 
Podéis escucharlo en Spotify aquí.
Y para los que seguís luchando contra las malditas restricciones de Spotify, os dejo su página de Facebook aquí, en la que también podéis escucharlo. 
Estoy segura de que os va a encantar, ¡disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario